sábado, octubre 08, 2005

The Sandman


Erik:"Muerte", sentada.
.
.

Estaba deseando que llegara el martes, porque tenía que llevar a Maria al conservatorio y mientras tanto me perdería un buen rato en la pequeña tienda de comics de Dr. Fleming.

Desde hace tiempo tengo decidido empezar a leer en serio ese comic
De The Sandman, pero desde el principio, aunque no necesariamente tendría que seguir ese orden.
Ya he hecho varias incursiones, pero a través de otros libros de Neil Gaiman y otros autores, pero aun nada en el original.

Encontré un librote maravilloso de Alisa Kwitney que es un pasar por dicho comics a través de dibujantes, dibujos, la obra etc. que te va situando en ella y explicando aquí y allá de que va la cosa y, confieso que aun te abre mas las ganas de acabar zambulléndote del todo en ella.

Hace mucho que no dibujo nada en blanco y negro. Bueno creo que desde que se me fue aquella, mi musa, a la que a veces detestaba porque me hacia dibujar tuviera o no ganas de hacerlo.

Y con su marcha al otro lado de los Pirineos se me seco la tinta en el tintero, mis plumas se oxidaron y ahora duermen el sueño eterno en lo alto de mi armario de cachivaches de dibujo, ahí se mezclan polvorientos los Rotrings, las plumillas los lápices, los tinteros ya secos, y el gran tintero con la tinta desnaturalizada y mas gris que negra.

Pero confieso que me ronda continuamente la idea de volver a cogerlos. Si me ronda qué hasta compre no hace mucho un nuevo tintero, que anda por ahí entre esas telarañas.

No dejo de fotografiar mis noches en la Coria, con su cantidad de luces y sombras y piedras vetustas con el único propósito de volver a dibujar.

Estas noches de atrás, mientras paseábamos por la Coria C., A. y yo y después de que C. diera de comer a la legión de gatos que viven cerca del cementerio de la Vera Cruz . Una vez caída ya definitivamente la noche pasamos hacia el arco que forma la última puerta de salida de la ciudad amurallada y que va a dar a la carretera de Cáceres.

Necesariamente hay que pasar ante el cementerio que iluminado solamente por la luz blanca de la luna y algunos faroles cuyas bombillas rotas por los chicos dan esa luz irrealmente verdosa que resulta de un gótico maravilloso en esos parajes.

Decidí pararme en el cementerio y hacer unas fotos del ambiente que se percibía con el propósito de intentar algún dibujo mas adelante.

Ja, ja cuando quise llamar a mis dos compañeros de viaje, ja, sin prisa pero sin pausa alguna se habían deslizado suavemente hacia la ciudad vieja. No pude por menos que sonreírme. Claro de noche con esa luz y en el viejo cementerio……

Dan más miedo los vivos con mucho, que aquellos que yacen tranquilamente allí.

Y que desde la lejanía C. me gritaba: ¡A ver si se va a mover algo ahí adentro…..!

A lo que yo le conteste riéndome. No temas a estos, si no a quien puedas encontrarte al torcer esa esquina en penumbra que hay delante tuyo. Ja, ja , ja.

Y volviendo a mi comic en cuestión parece fascinante según voy descubriendo a esos hermanos (Los Eternos) y cada día me fascina mas la inmediatamente hermana mayor de Sueño, Muerte. A la que han despojado totalmente de guadañas y demás túnicas macabras convirtiéndola en una chica veinte añera, preciosa y deseable.

R.I.P.
.
.

Erik:Cmenterio de la Vera Cruz
.
Músicas: Spooky Tooth.
.
.
Biopsia -5

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

sábado, 08 octubre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Building a Better Business
FC Now reader Kate emailed us today about an awesome project she's involved in. Alane By Day is a blog -- and business development experiment -- in which Transformist and a team of experts help a woman build a ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

sábado, 08 octubre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Fridays Off, Kids
The Atlanta Journal-Constitution Is there really support out there for a four-day school week? I've got to admit this is an education trend I would never have predicted would fly in Georgia - that is until Gov.
Find out how you can buy & sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

sábado, 08 octubre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home