lunes, octubre 31, 2005

Humedad




Erik.

Bueno…. Seguramente no daría nada por saber que piensan, que hablan. Aunque si reconozco que después de un buen rato de mirar, antes de decidirme a tirar la foto, me intrigo sobremanera si realmente estaba mirando, por ejemplo, o, la mirada en el infinito y la mente en otro sitio.

Aunque seguramente tan solo miraba ese trapo que situado delante suyo, tras el cristal, quizás por simple matar el tiempo, llamo su atención.

Creo que ya se ha vuelto manía observar cualquier cosa que se me cruce.



¿Estaré volviéndome tarumba…….?



Músicas: Jaume Sisa: Galeta Galactica.

martes, octubre 18, 2005

Materia oscura


Erik.


Esta tarde mientras tomábamos unas cervezas por el cumple de una compañero, me han dicho muy misteriosamente.
*
 Alguien que no imaginas me ha dicho que pintas…. que te gusta la música clásica que….
 Me gustaría verlo que me han dicho que bien…
*
*
*

Joer que misterio mas tonto si resulta que media ciudad sabe que primero mi padre y también yo lo hacíamos (pintar) aunque yo mucho menos.
*
Lo hacia, si pero tengo tan poco que contar que lo he dejado o casi dejado del todo.
*
Estoy demasiado vacío para retomarlo en serio, no obstante le he prometido que mañana le enseñaría uno o dos cuadros, (pero pequeñitos).
*
Me pongo enfrente del lienzo, o como en este ultimo caso frente al papel y lo único que consigo es quedarme fijo con los pinceles en la mano frente al caballete y poco más.
*
Lo tengo ahí arrinconado, y de vez en cuando cuando paso lo miro. Y confieso que a veces me quedo mirando y pensando ahí pondría……
Esas ramas deberían llevar un poco de blanco mezclado con….
*
Y luego me marcho.
*
Tendría que ocurrir algo.
*
Músicas: Espartaco.

sábado, octubre 08, 2005

The Sandman


Erik:"Muerte", sentada.
.
.

Estaba deseando que llegara el martes, porque tenía que llevar a Maria al conservatorio y mientras tanto me perdería un buen rato en la pequeña tienda de comics de Dr. Fleming.

Desde hace tiempo tengo decidido empezar a leer en serio ese comic
De The Sandman, pero desde el principio, aunque no necesariamente tendría que seguir ese orden.
Ya he hecho varias incursiones, pero a través de otros libros de Neil Gaiman y otros autores, pero aun nada en el original.

Encontré un librote maravilloso de Alisa Kwitney que es un pasar por dicho comics a través de dibujantes, dibujos, la obra etc. que te va situando en ella y explicando aquí y allá de que va la cosa y, confieso que aun te abre mas las ganas de acabar zambulléndote del todo en ella.

Hace mucho que no dibujo nada en blanco y negro. Bueno creo que desde que se me fue aquella, mi musa, a la que a veces detestaba porque me hacia dibujar tuviera o no ganas de hacerlo.

Y con su marcha al otro lado de los Pirineos se me seco la tinta en el tintero, mis plumas se oxidaron y ahora duermen el sueño eterno en lo alto de mi armario de cachivaches de dibujo, ahí se mezclan polvorientos los Rotrings, las plumillas los lápices, los tinteros ya secos, y el gran tintero con la tinta desnaturalizada y mas gris que negra.

Pero confieso que me ronda continuamente la idea de volver a cogerlos. Si me ronda qué hasta compre no hace mucho un nuevo tintero, que anda por ahí entre esas telarañas.

No dejo de fotografiar mis noches en la Coria, con su cantidad de luces y sombras y piedras vetustas con el único propósito de volver a dibujar.

Estas noches de atrás, mientras paseábamos por la Coria C., A. y yo y después de que C. diera de comer a la legión de gatos que viven cerca del cementerio de la Vera Cruz . Una vez caída ya definitivamente la noche pasamos hacia el arco que forma la última puerta de salida de la ciudad amurallada y que va a dar a la carretera de Cáceres.

Necesariamente hay que pasar ante el cementerio que iluminado solamente por la luz blanca de la luna y algunos faroles cuyas bombillas rotas por los chicos dan esa luz irrealmente verdosa que resulta de un gótico maravilloso en esos parajes.

Decidí pararme en el cementerio y hacer unas fotos del ambiente que se percibía con el propósito de intentar algún dibujo mas adelante.

Ja, ja cuando quise llamar a mis dos compañeros de viaje, ja, sin prisa pero sin pausa alguna se habían deslizado suavemente hacia la ciudad vieja. No pude por menos que sonreírme. Claro de noche con esa luz y en el viejo cementerio……

Dan más miedo los vivos con mucho, que aquellos que yacen tranquilamente allí.

Y que desde la lejanía C. me gritaba: ¡A ver si se va a mover algo ahí adentro…..!

A lo que yo le conteste riéndome. No temas a estos, si no a quien puedas encontrarte al torcer esa esquina en penumbra que hay delante tuyo. Ja, ja , ja.

Y volviendo a mi comic en cuestión parece fascinante según voy descubriendo a esos hermanos (Los Eternos) y cada día me fascina mas la inmediatamente hermana mayor de Sueño, Muerte. A la que han despojado totalmente de guadañas y demás túnicas macabras convirtiéndola en una chica veinte añera, preciosa y deseable.

R.I.P.
.
.

Erik:Cmenterio de la Vera Cruz
.
Músicas: Spooky Tooth.
.
.
Biopsia -5

viernes, octubre 07, 2005


Erik.

Paseos, paseos, gatos, piedras, árboles, parejas besándose, turistas perdidos entres las viejas piedras de Santa Maria, penumbra, luz de luna que no es tal, al menos esta noche y Luna de las mil y una noches reinando allá en lo alto solo acompañada por aquel lucero sobre los cipreses de la placita, el olor de cloro que sale por las ventanas cubiertas de tela metálica medio arrancada y rejas de hierro oxidado por el paso del tiempo del viejo deposito de aguas de la ciudad. Cielo azul oscuro a ratos irisado por rojos casi violetas de un sol que se niega a irse a acostar.

Sombras larguisimas negras sobre el negro de la noche que avanza y me cubre con su manto oscuro, que no negro por aquello de pintor, y recuerdos de fantasmas, femeninos en este caso, de aquí, de allá y de aun más allá. Bonito recuerdo (con permiso o sin el de la última) de aquí, de allá y de aun mas allá y de todas y de una y para siempre. Todas.


Porque ame, ame, amo y amare y no dejare de amar a ninguna y amare y amare a todas en una.

Y solo tú estarás aquí, aunque no lo creas. Mr.


Lo se. Es difícil vivir conmigo, porque realmente es vivir con un fantasma que casi nunca esta. Pero que si esta siempre.

Música: R.Cocciante.



Erik.
biopsia -4

Seguidores